Jubilados y pensionados exigen cobro de medio pasaje

Luego del aumento del pasaje en las unidades de transporte público, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados en la entidad, exigieron al gremio de transportistas que a las personas de la tercera edad se les realice el cobro de medio pasaje y además se les permita abordar las unidades.

Denunciaron que las personas de la tercera edad son atropelladas en las unidades de transporte público

Al respecto, Cupertino Peña, integrante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, denunció que las personas de la tercera edad han sido atropelladas de manera constante en las unidades de transporte público.

“Las Alcaldías tienen que hacer valer su disposición de que los adultos mayores sólo tienen que pagar medio pasaje, pero es que los transportistas ni se paran cuando ven que en las paradas están las personas de la tercera edad y en caso de que lo hagan los obligan a pagar el pasaje completo”.

Peña mencionó que tienen planificado ir hasta la Fiscalía y las diferentes Alcaldías para declarar sus derechos, “las autoridades deben poner en práctica sus propias decisiones, por eso exigimos que sólo nos cobren medio pasaje, ya que con el nuevo aumento se nos hace imposible”.

Por su parte, Yerin Páez, representante del Frente Cristiano para la Defensa de la Constitución y la Democracia, hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, “nuestros adultos mayores son víctimas de atropellos constantes, se les han violado todos sus derechos”.

Por último, Páez destacó que ante la ausencia de las autoridades se ven en la obligación de exigir el cumplimiento de los compromisos en relación al tema del pasaje, “ya van dos meses desde el aumento del pasaje y hasta la fecha a nosotros nos continúan cobrando el pasaje completo, y nuestros ancianos son los más afectados, ya que no cuentan ni con el servicio de transporte público, por la razón que no pueden ni abordar las unidades”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo