Actualización – Google Chrome 91 ya está disponible

Google Chrome 91, la actualización más reciente de su navegador web y, aunque no hablamos de una actualización rompedora por sus novedades, sí que cuenta con los méritos suficientes como para que merezca la pena dedicar un par de minutos a actualizarlo, si es que formas parte de ese 70% de usuarios de Internet que optan por el navegador de Google para sus actividades diarias en la red.

De esta manera, lo que trae Google Chrome 91 tiene que ver con la seguridad. Y es que, según la compañía, esta revisión corrige más de 30 problemas de seguridad detectados recientemente por investigadores de seguridad.

Por el cual, la importancia de protegerse de este tipo de amenazas tanto como sea posible, ¿verdad? Además, y sin abandonar el campo de la seguridad, Google Chrome 91 habilita DNS sobre HTTPS en Linux y bloquea el puerto HTTP 10080 para evitar ataques basados en NAT Slipstream 2.0.

Cabe destacar, que  las novedades de Google Chrome 91 que podremos notar en el día a día, sin duda la más destacable tiene que ver con el portapapeles. Y es que a partir de ahora el navegador permite su uso con archivos. Sí, si hasta ahora para seleccionar un archivo desde una página web tenías que arrastrarlo a la mismas o emplear los botones «Explorar» o «Subir», a partir de ahora ya no será necesario. Podrás copiarlo en el portapapeles desde la interfaz del sistema operativo y, al acceder a la página a l a que quieres subirlo, solo tendrás pegarlo del mismo modo en que lo harías con texto.

Asimismo, esta función no esté activada por defecto. Pero no te preocupes, tan solo tendrás que realizar un sencillo ajuste de configuración (una única vez) y ya podrás emplearlo.

Elsiglo