Diputado Luis Eduardo Martínez: Aragua será una nueva Singapur

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Luis Eduardo Martínez apuesta por la reactivación industrial y del turismo en la entidad aragueña, esto tras el cierre de gran parte de las empresas y la poca estimulación turística, a consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela en los últimos años.

Luis Eduardo Martínez, diputado de la AN

Durante un encuentro entre el Gobierno nacional, sectores que hacen vida en el país y parlamentarios, Martínez propuso al estado Aragua para ser incluido en el proyecto de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, tema que se ha discutido en el Parlamento nacional.

“Aragua puede convertirse en una zona económica productiva, especialmente en el fomento de las exportaciones” sostuvo el legislador, quien agregó que la entidad aragueña gracias a su pontencial industrial, podría ser “una nueva Singapur”.

El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, exhortó al Ejecutivo nacional a incluir a Aragua en el decreto de las nuevas Zonas Económicas Especiales, haciendo énfasis a los excelentes lugares turísticos y zonas industriales con que cuenta la mencionada región.

A su juicio, Aragua tiene poblaciones que pueden contribuir con el sector turismo, refiriéndose a las costas aragüeñas como Choroní, Ocumare y Cata. “Estás localidades de Aragua reúne las condiciones perfectas para la actividad turística en el país”, resaltó.

Finalmente, Martínez reafirmó el potencial industrial de Aragua, por lo que estima que sea acogida la propuesta realizada ante el Gobierno nacional y la Comisión encargada del tema, de la inclusión de la mencionada región en las “Zonas Económicas Especiales”, con el único objetivo de ser parte de la reactivación de la economía venezolana.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo