EEUU autorizó primer crucero para junio tras parálisis desde marzo de 2020

Las autoridades sanitarias de EEUU autorizaron este miércoles un crucero Royal Carribean para zarpar el próximo 26 de junio desde Florida, el primero desde puertos del país después de un receso de más de un año debido a la pandemia del Covid.

Loading...
Crucero
Foto: Archivo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron vía libre al Celebrity Edge, que partirá del Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con tripulación y pasajeros vacunados.

"¡Estamos haciendo historia hoy! Después de recibir la luz verde de los CDC, Celebrity Edge zarpará desde Fort Lauderdale el 26 de junio", señaló la naviera en Twitter.

La autorización sin embargo enfrenta una ley nueva de Florida que prohíbe a las empresas solicitar prueba de vacunación del Covid.

Según los CDC, los barcos que navegan con el 95% de los pasajeros y 98% de la tripulación vacunada no tienen que realizar salidas de prueba.

Royal Caribbean, además, ya había obtenido esta semana el permiso de los CDC de zarpar a partir del próximo 20 de junio un crucero simulado con pasajeros voluntarios, que no genera ingresos para la compañía.

Para estos viajes, los CDC establecen que debe haber suficientes pasajeros voluntarios para cumplir con al menos el 10% de la capacidad del barco; y la tripulación debe seguir los requisitos de cuarentena y pruebas del Covid.

Por otro lado, la naviera Norwegian informó este miércoles que reanudará los cruceros al Caribe desde Florida a partir de octubre con al menos cuatro barcos que partirán de los puertos de Miami y Cañaveral.

La compañía, con sede en Miami, anunció la reactivación en el "Estado del Sol" después de señalar que estaba considerando trasladar sus operaciones al Caribe debido a la ley de Florida que contradice las directivas de la autoridad federal sobre vacunación.

Norwegian señaló en un comunicado que a partir del 19 de octubre reanudará los viajes de su crucero Joy; para noviembre 14 lo hará Encore; y a partir de diciembre 23 tendrá a Pearl de nuevo viajando.

Los tres buques partirán del Puerto de Miami con itinerarios especialmente al Caribe.

Además, Escape volverá a navegar a partir de 20 de noviembre desde el Puerto Cañaveral, en el centro de Florida.

La industria de cruceros, paralizada desde marzo de 2020 en puertos de EEUU debido a la pandemia del Covid, espera la reactivación a partir de julio próximo; la cual está condicionada a viajes de prueba y vacunación, principalmente.

Entretanto, Carnival mantiene conversaciones con los CDC sobre viajes simulados o de prueba como alternativa a la vacunación.

"Entre los requisitos de los CDC que estamos trabajando para implementar está la operación de cruceros simulados para probar nuestros protocolos", señaló al respecto Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Agregó que "ello ofrece una mayor flexibilidad para permitir que los niños no vacunados naveguen".

EFE

Loading...