Comerciantes reportan ventas bajas al cierre de la semana flexible

Los comerciantes aseguran que las ventas han estado muy bajas durante la semana flexible, para aquellos productos que no tienen nada que ver con alimentos ni productos de aseo personal.

A pesar de ser una semana flexible y la mayoría de los establecimientos comerciales están abiertos son muy pocos a los que se le ve gente comprando.

Cristina Parra es encargada de una tienda que vende productos de aseo personal, al consultarle acerca de las ventas nos comentó. “Las ventas han estado regulares, no como en otros tiempos que la gente tenía más poder adquisitivo y compraba quincenalmente, ahorita lo que más que se vende es el desodorante, pasta de diente y papel higiénico. Ahorita los comercios que venden comida son las que están full de gente”.

Por su parte, Carlos Azuaje resaltó, “gracias a Dios vender alimentos en su negocio les da una ventaja. Sea radical o no las ventas son buenas, porque las personas no pueden dejar de comer y obligatoriamente deben comprar”.

Mientras que para Juan García, vendedor de repuestos para batidoras y licuadoras, aseguró que las personas prefieren comprar comida que mandar arreglar un electrodoméstico. “Las ventas han estado muy malas, pero igual hay que abrir el negocio cualquier cosa que caiga es buena”.

Finalmente, Lucía Guedez coincidió con García, indicando que los maracayeros salen al centro de Maracay en busca de comida y la compra de zapatos, ropa y carteras, así que las ventas han estado por el suelo.

“No sabemos que hacer para incrementar las ventas, pues de las 4 semanas que tenemos en el mes, sólo abrimos dos, que son las semanas flexibles y mientras tanto nada de nada”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA