Cientos de colonieros fueron beneficiados con jornada de salud integral

Los habitantes de las comunidades Peñón de Gabante, Gabante Abajo y Las Margaritas en el municipio Tovar, fueron favorecidos con la puesta en marcha de una jornada de atención médica integral, la cual tuvo como finalidad seguir garantizando el derecho a la salud, vida y protección de los colonieros.


En este operativo realizado bajo estrictas medidas preventivas ante el Covid-19, se beneficiaron más de un centenar de personas que residen tanto en los mencionados sectores, como zonas aledañas; con atención médica gratuita e inmediata en medicina general, evaluación de salud sexual y reproductiva (planificación familiar), medicamentos y captación a personas con discapacidad.

Con respecto al tema, el alcalde Darwin Cáceres mencionó que toda estas gestiones están siendo llevadas a cabo en un trabajo en conjunto, entre autoridades nacionales, regionales, municipalidad y los equipos del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Ministerio de la Mujer.

“Seguimos comprometidos en mejorar las condiciones de salud y bienestar social a nuestros colonieros, a pesar de las dificultades. Aquí está un Gobierno que continuará priorizando y ofreciendo en este tiempo de pandemia junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, atención médica integral”, destacó la máxima autoridad local.

Asimismo, el burgomaestre detalló que en la actividad se atendió a todos estos ciudadanos, de la mano de un personal netamente capacitado en salud. “Con todo nuestro amor, voluntad y apoyo del poder popular seguiremos trabajando con empeño de acuerdo a las orientaciones y de la mano de nuestras autoridades gubernamentales, para consolidar el éxito de estas jornadas integrales de salud en las diferentes comunidades de Tovar, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de lo que aquí hacen vida”.

Los vecinos también fueron captados a través del programa de atención en salud para personas con discapacidad, por el personal multidisciplinario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Tovar, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, para tramitar su carnet e incluirlos en los beneficios sociales.

Para finalizar, los vecinos de la comunidad no tardaron en expresar su agradecimiento a la gestión del ejecutivo municipal, por abocarse a cumplir y brindar atención a las necesidades del pueblo.

“Estamos muy agradecidos por esta jornada médica que nos han traído, ya que la salud es lo más importante y ahorita en medio de una pandemia más aún. Es necesario ser agradecidos, porque si denunciamos, también tenemos derecho a agradecer las buenas obras”, exclamó Evangelina Ríos.