Promociones a 1 dólar es lo que más se vende en el centro de Maracay

Con la finalidad de incrementar las ventas y obtener ganancias, las promociones de productos por el precio de 1dólar se pusieron de moda en las calles del centro Maracay.

Desde muy temprano se activan los vendedores de bala fría

Desde medías, tapabocas, blumer, bóxer y comida son algunas de las ofertas que se pueden ver al caminar por la avenida Bolívar y la calle Vargas con Santos Michelena, que incluso es muy popular por la ubicación de varios puestos de comida rápida que le ofrecen al público promociones a un 1 dólar.

José Ortiz

Caminando de una esquina a la otra nos encontramos a José Ortiz, quien hasta el mes de diciembre del 2020 se dedicaba a la venta de frutas y verduras en la calle Vargas, pero la llegada de la pandemia lo cambió todo.

“Vender mi mercancía resultaba algo incómodo, pues los organismos policiales no nos dejaban ubicar en nuestros puestos y era casi imposible que pudiéramos trabajar por lo que cambié de rama y ahora vendo tapabocas, bóxer y medias por 1 dólar”.

Realmente las ofertas y 2 por 1 en mi caso 4 pares de medias por 1 dólar y el bóxer a un dólar, se vende como pan caliente. “Ofrezco productos de buena calidad a precio accesible, a los venezolanos les encantan las ofertas y en este tiempo de crisis es cuando debemos aprovechar para hacer dinero y las personas pueden pagar en efectivo, divisas y pago móvil”.

Danny Gil

Danny Gil es otro de los vendedores ambulantes que ofrece la mercancía que elabora su esposa y suegra en casa. “Soy albañil de profesión, pero como la cosa se ha puesto ruda y nadie tiene ahorita para mandar a construir, salgo a vender tapabocas y todo aquello que mi esposa haga con la máquina de coser, el dinero está hecho lo que hay es que salir a buscarlo a la calle”.

Comentó que todo lo que vende cuesta 1 dólar. “Un dólar es el precio que está de moda para salir de la mercancía, buena, bonita y barato”.

LAS “BALAS FRÍAS” TAMBIÉN ENTRAN EN LA PROMOCIÓN

Los vendedores de comida rápida también promocionan sus productos a un 1 dólar, en el caso de Beatriz Salcedo, tiene una cava donde ofrece 2 empanadas y un jugo por 1 dólar. “No me puedo quejar de las ventas, todo lo que sea comida se vende rápido”.

Las promociones de perros calientes y hamburguesas, son las más vendidas en la intersección de las calles Vargas con Santos Michelena.


Antonio Ramón Bastidas

Antonio Ramón Bastidas es un joven trabajador que junto a sus compañeros ofrecen a los maracayeros la oferta de un almuerzo rápido que cuesta 1 dólar, que pueden ser 3 perros calientes con queso o aguacate, más 1 refresco o también está la promoción de 2 hamburguesas y un refresco por 1 dólar.

“El puesto lo abrimos a las 6:00 de la mañana y comenzamos a preparar todas las cosas que necesitamos, la carne, el pan, las salchichas, los vasos, los refrescos, rallamos el queso, picamos el aguacate, preparamos las salsas y ya a las 10:00 de la mañana hacemos las primeras ventas, pues las personas que vienen a comprar y caminar el centro en la semana flexible aprovechan de comerse una bala fría”.

Ofertas en comida rápida

Detalló que trabajan hasta las 6:00 de la tarde, porque durante la semana radical no trabajan y que en horas picos como 10:00 de la mañana, 1:00 y 5:00 de la tarde es cuando más clientes se acercan a su puesto a comprar. “Todo lo que se promueve a 1 dólar y comida se venderán rápidamente”, dijo Bastidas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA