Antonio Díaz clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Antonio Díaz, Karateca venezolano clasifico para representar al país caribeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevaran a cabo este año.

Antonio

En este sentido, el venezolano lo dio a conocer a través de su cuenta twitter en vista de que la Federación Internacional en la modalidad informara el cierre de la clasificación.

Para Díaz participar en los Juegos Olímpicos de Tokio es un logro especial puesto que será la primera cita olímpica de su carrera. Sin embargo, el atleta tiene buenos registros en su carrera durante su debut en los campeonatos mundiales de karate.

El venezolano acumula dos medallas de oro en 2010 y 2012, una de plata, en 2008. También ha logrado cinco medallas de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016, todas en su especialidad, kata. Ahora, buscará llevarse el oro en Tokio y dejar el nombre del país en alto.

El máximo ente rector del karate informó los nombres de los atletas clasificados para la magna cita deportiva en una lista liderada por el italiano Mattia Busato. Le siguen Díaz y más atrás el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Alí Sofuoglu. Díaz es hasta ahora el único venezolano clasificado a la justa deportiva.

Nota de Prensa