AN aprobó por unanimidad Ley de Misión Gran Chamba Juvenil

Black and White

Este jueves, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en segunda discusión y por unanimidad, el Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, que garantizará a los jóvenes entre 15 a 35 años de edad a la incorporación de acuerdo a sus capacidades o habilidades a espacios productivos.

Loading...

an

Sobre la nueva ley, la diputada Yurami Quintero, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, presentó el informe señalando las principales conclusiones desarrolladas en el proceso de la consulta pública del proyecto.

El texto legal está estructurado en seis capítulos, 30 artículos, disposiciones fundamentales, una disposición derogatoria y una disposición única final. En ese sentido, la parlamentaria subrayó que en el tercer capítulo se habla sobre el estudio y el trabajo, pilares fundamentales de la Ley y se propone la protección y el derecho a la educación, la formación, capacitación, acreditación, certificación de saberes, así como la inserción laboral.

Mientras que, el cuarto capítulo se refiere al desarrollo de una cultura de emprendimiento, como incubadoras de proyectos, asistencia técnica, programas productivos como Vuelta al Campo, Chamba Digital, Joven Productivo y, sobre todo las nuevas formas de emprendimientos, explicó la legisladora.

Finalmente, Quintero agregó que otras de las finalidades de la ley es combatir la deserción escolar, promover una cultura de trabajo, así como un desarrollo integral de las capacidades científicas y técnicas de la juventud para el desarrollo sustentable del país y, por último, motivar la incorporación de los jóvenes al desarrollo de la fuerza productiva del país.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...