Francia impondrá cuarentena obligatoria a viajeros del Reino Unido

Francia impondrá a los viajeros que lleguen del Reino Unido un periodo de aislamiento obligatorio; como ya lo ha hecho Alemania; por el riesgo que entraña la circulación en ese país de la conocida como variante india del coronavirus.

viajeros


En este sentido, el portavoz del Gobierno; Gabriel Attal; justificó este miércoles en una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros ese “aislamiento obligatorio” porque “hay un elemento nuevo” en el Reino Unido; la fuerte presencia allí de la variante india.



Attal explicó que las nuevas medidas para quienes llegan del Reino Unido serán “similares” a las que también ha decidido Alemania; que aplica una cuarentena de dos semanas; aunque no las precisó ni tampoco dijo a partir de cuándo estarán en vigor.



Hasta ahora; bastaba con que las personas que entraban en Francia desde ese país presentaran un test PCR negativo realizado como muchas 72 horas antes de subir al avión, al barco o al tren.


Es decir; esto tiene como aplique para los que viajan desde los países miembros del Espacio Económico Europeo; o desde Australia, Corea del Sur; Israel, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.



Los que llegan desde cualquier otro destino tienen que justificar un “motivo imperioso”, presentar una prueba PCR y comprometerse a mantenerse aislados durante siete días.



Además, cuando proceden de 16 países considerados críticos por la circulación allí de variantes inquietantes (entre ellos la India, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay) deben respetar una cuarentena de 10 días impuesta por la Prefectura con controles y la amenaza de fuertes multas en caso de incumplimiento.



En la última semana Francia ha registrado una media cercana a los 12.000 positivos diarios, lo que supone una caída semanal del 6 %.



El país superará este miércoles el listón de los 24 millones de personas a los que se ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone en torno al 46 % de la población adulta.



Preguntado sobre la posibilidad de imponer la vacunación a los franceses, como ha propuesto la Academia de Medicina de Francia, el portavoz del Gobierno se limitó a señalar que la cuestión ahora no se plantea puesto que hay todavía muchas personas que quieren recibir sus dosis y todavía no se les han podido inocular.

Agencias Internacionales