UEFA mantiene sanción a Kudela y se perderá la Eurocopa

La UEFA ha rechazado el recurso presentado por el defensa del Slavia Praga, el checo Ondrej Kudela, y le mantiene la sanción de diez partidos por “comportamiento racista” por lo que no podrá disputar la fase final de la Eurocopa con su selección.

UEFA

“El recurso interpuesto por Ondrej Kudela ha sido desestimado. En consecuencia, se confirma la decisión del Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) de 14 de abril del 2021”, indica el comunicado con la resolución hecha pública por el organismo rector del fútbol europeo.

“La CEDB decidió suspender al jugador Kudela para los próximos diez partidos de competiciones de clubes y equipos representativos de la UEFA en los que pudiera participar, por comportamiento racista”, añade la nota.

Por su parte, la Comisión de Control Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con diez partidos al defensa del Slavia Praga por tener “un comportamiento racista” con el futbolista del Glasgow Rangers Glen Kamara durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la Liga Europa el pasado 18 de marzo.

El futbolista finlandés del equipo escocés acusó al checo de haberle emitido insultos racistas durante el encuentro de vuelta de la eliminatoria. A pesar de que tanto el Slavia como el jugador lo negaron, la UEFA decidió abrir una investigación para esclarecer el asunto.

Kudela recibió una sanción provisional de un partido que le hizo perderse la ida de cuartos de final de la Liga Europa ante el Arsenal y ahora deberá cumplir otros nueve más. La sanción incluye a los partidos de selección por lo que el futbolista no podrá disputar la Eurocopa con la República Checa.

Agencias Internacionales