Sri Lanka reabre fronteras a viajeros del exterior

Sri Lanka anunció este miércoles la reapertura para el próximo 1 de junio abrir sus fronteras a los viajeros llegados desde el extranjero; diez días después de que el aumento de casos por coronavirus obligase a prohibir temporalmente los vuelos en la nación isleña.

Sri




Cuando los aeropuertos abran el 1 de junio la cantidad total de pasajeros permitidos en un vuelo no debe exceder los 75 viajeros; informó en declaraciones a la prensa el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka; Upul Dharmadasa.



Además, “todos los viajeros entrantes deberán ser puestos obligatoriamente en cuarentena en un hotel de cuarentena, en un centro de cuarentena; o un hotel con certificado de nivel 1 de seguridad hasta pasados 14 días”; agregó luego en un comunicado.


Asimismo; los pasajeros deberán disponer de un informe de test PCR negativo antes de partir del primer punto de viaje; en función de la normativa establecida por la aerolínea o el país de origen en cuestión.


En cuanto a los viajes por negocios o inversiones; así como los viajeros que entren tanto por mar como por aire; deberán obtener la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores para ingresar en el país, según la normativa.



Los pasajeros vacunados también deberán seguir las mismas pautas.




La reapertura de fronteras, sin embargo, no se aplica a aquellas personas que han estado en la India en los últimos 14 días, ni a los vuelos domésticos, que seguirán restringidos hasta el próximo 7 de junio.



Ante la reapertura de fronteras la oficina de Turismo del país diseñó un sistema de “bioburbujas”, con el objetivo de que los turistas puedan visitar diversos parajes de la isla bajo estrictas pautas de salud.



Para ello, los viajeros deben realizar una reserva previa y confirmada que se hospedan en un hotel de seguridad nivel 1.


El país sufre un nuevo repunte de casos de coronavirus que podría estar relacionado con las celebraciones del Año Nuevo cingalés y tamil, que tuvo lugar a mediados del mes de abril y en el que miles de personas acudieron en masa a las tiendas y viajaron por toda la isla para volver a sus hogares.


Hasta la fecha, se detectaron más de 167.000 contagios y un total de 1.269 muertes por covid desde el inicio de la pandemia en el país.

Agencias Internacionales