Sicario asesinó de disparo a una madre de familia

Cerca de las 11:00 de la noche del martes pasado, un sujeto aún desconocido por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios Maracay, asesinó a una joven de 26 años de edad, en la urbanización Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Loading...

La víctima de ese hecho sangriento quedó identificada como Raimary Alejandra Estrada Rodríguez, madre de tres hijos y de oficio manicurista a domicilio, muy querida y apreciada dentro del urbanismo.

Actualmente residía con sus tres niños, y a través de los ingresos que le proporcionaba su oficio, levantaba a sus muchachos, uno de ellos se encuentra fuera del país. Su intención era la de formarlos unos hombres y mujeres útiles al país.

Sobre su muerte se tejen varias hipótesis que podrían orientarse a una posible venganza o drama pasional. Ambas hipótesis están siendo investigadas.

Por lo tanto, una comisión de la Base de Homicidios se trasladó al sitio del suceso, y desde ya se montó en la investigación para dar con el paradero del presunto sospechoso de la muerte de Estrada Rodríguez. Se estaría hablando de autores materiales e intelectuales.

SUS ÚLTIMOS MINUTOS
La joven, como era una persona muy querida en la vecindad y servicial, le solicitaron los servicios para hacerle las uñas a una mujer del urbanismo.

Cuando se encontraba en plena actividad laboral, Raimary habría recibido una llamada telefónica de una persona aparentemente desconocida.

El sujeto le llamó por su nombre y le habría pedido que bajara del apartamento y lo esperara en las afuera de la torre donde vivía con sus hijos.

Como en efecto sucedió, la muchacha bajó del apartamento y se sentó en la acera a esperar a ese alguien que la habría llamado.

UN SILENCIADOR
Luego se acercó por detrás de la joven, un sujeto y de manera sigilosa le colocó en la cabeza la punta de una botella partida.

Presuntamente el individuo utilizó ese dispositivo como especie de silenciador y dentro de éste, introdujo el cañón de la pistola y apretó el gatillo, escuchándose posteriormente un disparo medio tenue.

Una vez ejecutado el acto criminal, en medio de la oscuridad de la noche, el homicida salió corriendo a toda velocidad y se introdujo hacia el ala donde están los edificios en construcción de la urbanización Ricaurte, perdiéndose del lugar.
Se sospecha que habría huido hacia la avenida Universidad, en donde, al parecer, lo esperaba un vehículo del cual se desconocen detalles, según las presunciones del caso.

También se comentó que al sicario lo vieron salir posteriormente por la entrada principal que da acceso a la avenida principal de Caña de Azúcar. Allí lo esperaba un sujeto en una camioneta.

SICARIATO
Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se inclinaría a una muerte por encargo o sicariato.
- ¿Cuáles serían las razones?
¡Drama pasional! Por otro lado, se dijo que la manicurista dijo entre una de sus amigas que ella estaba saliendo con un hombre, quien le estaba proponiendo una relación seria.

Supuestamente el ex marido, quien está fuera del país, se enteró de esa posible amistad amorosa y habría ordenado su muerte.

Vale aclarar que no hay un sustento valedero y el rumor se maneja bajo la presunción.

CONFUSIÓN
También se dijo que la señora fue confundida con una mujer del urbanismo. Se dijo que una ciudadana que frecuentaba el apartamento de Estrada Rodríguez en calidad de cliente, andaba en malos pasos y la sentencia de muerte iría contra esa persona que aparentemente se ausentó del urbanismo luego de los hechos ocurridos el martes en la noche.

Raimary Estrada, quien tenía cierto parecido con esa ciudadana, salió del apartamento y se sentó en la acera para hablar presuntamente por teléfono, cuando el sicario se acercó a ella por detrás y le disparó. Efectuó el disparo tras confundirla con esa ciudadana que minutos antes se había retirado del sitio.

El caso como tal luce complicado. Hay muchos cabos por unir y en función de clarificar los hechos, el Cicpc se montó en la onda investigativa. Los mejores investigadores están montados sobre ese caso que podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Mientras no se demuestre lo contrario, todos son sospechosos a la hora de iniciar la investigación sobre ese hecho de sangre que conmovió a los vecinos de la urbanización Ricaurte.

El caso podría dar un giro en el transcurso de las próximas horas. Hay expectativas entre la comunidad quién habría asesinado a la manicurista.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...