Rendimientos del Tesoro de EE.UU. descienden por paliativos inflacionarios

Los rendimientos del Tesoro estadounidense se derrumbaron a mínimos de varias semanas, nivelando la curva de rendimiento, y evidenciándose una sólida demanda en la subasta de bonos a dos años.

Rendimientos bonos Tesoro EE.UU.

Datos del mercado publicados por la agencia Reuters, las ganancias de referencia de los bonos Tesoro a 10 años descendió a su nivel más bajo desde el 10 de mayo, al alcanzar el 1,564%, tras la subasta, operando con una baja de 4,1 puntos básicos a 1,5672%.

Por otra parte, el rendimiento a 30 años, llegó a su nivel más bajo desde el 7 de mayo en un 2,263%, desplomándose en 3,6 puntos básicos al 2,2654%.

En un informe de mercado, el economista del mercado monetario de Jefferies, Tom Simons aseveró que “en general; las estadísticas generadas por la subasta fueron muy, muy sólidas”.

En las últimas semanas se experimentó una baja de los niveles de preocupación de los inversores; frente a los niveles menores de inflación, en respuesta a lo que ha instruido por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, se refirió a los temores de inflación y dijo que espera que los picos de precios asociados; a los cuellos de botella de la oferta y a la reapertura de la economía “disminuyan con el tiempo”.

Rendimientos el el FED

Entre tanto, el director gerente en investigación de renta fija en Raymond James, Ellis Phifer indicó que; “la Fed ha estado golpeando la mesa cada vez que tiene la oportunidad de decir que la inflación no es una preocupación en esta etapa. Si tenemos unos días sin ese comentario, ¿reaparece el miedo?”.

Tal como lo destacó la agencia internacional de noticias Reuters, la curva de rendimiento se aplanó por cuarta sesión consecutiva; ya que los inversores compraron el extremo largo de la curva por considerar que las presiones de los precios se mantendrían estables durante el resto del año.

La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años bajó 3,17 puntos básicos; situándose en 141,82 puntos básicos.

AVN