Precios del crudo cotizan cerca de máximo de una semana

Los precios del petróleo se mantenían cerca de un máximo de una semana tras trepar más de un 3% en la sesión previa, pese a la caída reportada este martes, debido a que los inversores refrenaban sus posibilidades de un regreso adelantado de las exportaciones de Irán a los mercados internacionales.

Precios del crudo
Foto: Referencial

Tal como lo reseñó Reuters, a las 11:18 GMT, los futuros del crudo Brent se desplomaban en 9 centavos, equivalente al 0,13%, para cotizarse en 68,37 dólares por barril, tras subir un 3% el lunes.

Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos descendían 2 centavos, lo que representa; el 0,3%, para negociarse en 65,85 dólares por barril, luego de ganar un 3,9% en la víspera.

Varios hechos ejercieron efectos en los precios del petróleo, como la noticia sobre la reanudación de las negociaciones evasivas entre Estados Unidos e Irán; así como las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien destacó que Washington no ha visto aún si Irán tomará medidas para cumplir con sus compromisos nucleares de manera que se puedan levantar las sanciones.

En este sentido, analistas de Commerzbank coincidieron en afirmar que “parece que el mercado ya no espera que se restablezca; el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán en el futuro cercano, y por tanto, que las exportaciones de petróleo iraní regresen rápidamente al mercado global”.

En relación a los contagios por Covid-19, zonas de Europa y Estados Unidos están registrando menos infecciones y muertes; lo que lleva a los gobiernos a flexibilizar las restricciones, pero en otras áreas como India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

AVN