Policía capturó a integrantes de la banda “Papillón”

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa y lidera el alcalde del municipio, Johan Castañeda, efectivos de PoliGuacara dieron captura a los integrantes de la banda “El Papillón”, en el sector Aragüita.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público

Así lo informó el alcalde Johan Castañeda, quien detalló que “en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, y en tiempo récord nuestros efectivos de PoliGuacara dieron captura a 5 integrantes de una banda delictiva liderada por un adolescente apodado “El Papillón”.

En este sentido, el burgomaestre indicó, “nosotros no vamos a descansar hasta hacer de Guacara un municipio seguro, esa es nuestra meta y el Cuerpo de Policía está al servicio de todos los guacareños para garantizar la paz y tranquilidad de este pueblo”.

Asimismo, Francisco Ojeda, director de Seguridad Ciudadana del municipio Guacara, explicó que luego de recibir una denuncia anónima informando que un grupo de individuos habrían ingresado a una vivienda ubicada en la urbanización Tesoro del Indio, para sustraer artefactos de la propiedad, se activó una comisión policial para dar captura a los presuntos delincuentes.

AMORDAZARON A LAS VÍCTIMAS

Ojeda detalló que tras ingresar a la vivienda, los sujetos amordazaron a un grupo familiar y sustrajeron artefactos electrónicos.

Del mismo modo, el subdirector de PoliGuacara, Ever Chourio, dio a conocer que para el momento del robo el líder de la banda alias “Papillón” portaba un arma de fuego, además se logró recuperar los artefactos eléctricos, una moto y algunas prendas de vestir de las víctimas.

Por su parte, Raúl Ramírez, director general de PoliGuacara, señaló, “en estos momentos nuestros efectivos policiales están tras la pista de dos individuos pertenecientes a esta peligrosa banda, uno de ellos apodado “El Rumbo”.

Por último, Ramírez exhortó a la comunidad guacareña continuar formulando sus denuncias sobre cualquier hecho irregular que ocurra en su sector a través de la mensajería WhatsApp (0412) 250 7812, disponible las 24 horas del día para combatir los hechos delictivos del municipio.

Elsiglo