Convocan movilizaciones en Colombia

Loading...

El Comité Nacional de Paro convocó a realizar este miércoles "la mayor de las movilizaciones en Colombia desde los municipios hasta las capitales de cada departamento" para potenciar las negociaciones con el gobierno; informó medios locales.

movilizaciones

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, colectivo parte del Comité; Francisco Maltés Tello llamó a reforzar las protestas en el país este miércoles y el viernes próximo cuando se cumple un mes de iniciadas las movilizaciones.

Propuso realizar actos culturales y lúdicos; cacerolazos en la noche y otras iniciativas pacíficas en el contexto del paro; indicó medios locales.

El 28 de abril pasado; arrancaron las manifestaciones populares contra una lesiva reforma tributaria que aumentaría el impuesto al valor agregado de bienes y servicios.

Aunque la propuesta de ley fue retirada por el gobierno y gracias a la presión popular; las protestas sociales continúan contra las políticas de Iván Duque con un cada vez más creciente pliego de demandas.

En ese contexto; la policía nacional con su brazo élite; el Escuadrón Móvil Antidisturbios; y el ejército iniciaron una fuerte represión con saldo de más de 2000 casos de violencia contra los manifestantes, en particular, más de 50 muertos.

Ante ese escenario de violencia de la fuerza pública, las dos cámaras del Congreso realizaron sendas mociones de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, a quien responsabilizan por esos hechos.

En tanto, el Comité denunció que el gobierno dilata el proceso de negociación al posponer para el jueves la firma de un preacuerdo sobre garantías para las movilizaciones una condición para sentarse a dialogar, reseñó medios locales.

Agencias Nacionales

Loading...