Diputado Luis Eduardo Martínez: Es urgente dignificar los salarios de los docentes universitarios

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Salud, Tecnología e Innovación, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez aseguró que es de suma urgencia dignificar el salario de los docentes universitarios y adecuarlos a la realidad que enfrenta Venezuela.

En ese sentido indicó que, es fundamental y esencial una nueva Ley de Universidades para lograr avances significativos, pese a no estar en la agenda legislativa para este 2021, consideró que debe ser evaluado con el fin de adecuar a los escenarios que se está enfrentando, incluyendo la pandemia que ha llevado a reinventarse a docentes y estudiantes para impartir y recibir clases no presenciales.

El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación resaltó que la ley vigente es de 1970, “es necesario analizar el tema de la sustentabilidad universitaria”. Además reconoció el trabajo desempeñado en los últimos tiempos por parte del Ministro de Educación Universitaria César Trompiz y Marlene Yadira Córdova, secretaria del Consejo Nacional de Universidades “por haber garantizado no sólo por el escenario del Covid-19, sino por la calidad de gestión que han podido brindar estabilidad y tranquilidad en el mundo universitario, y lo digo con propiedad porque llevo 12 años formando parte del CNU”.

Martínez culminó diciendo, “el ministro nos informó que este jueves inicia la discusión de la convención colectiva del sector universitario,esperamos que el tema salarial sea centro de la discusión así como el de garantizar los beneficios sociales que merecen los universitarios”.

elsiglo