Lakers se imponen ante Soles de Phoenix e igualan en serie playoffs

Los Lakers de Los Ángeles se impusieron este martes a los Soles de Phoenix por 109-102; con lo que empatan a una victoria la serie de los playoffs de la Conferencia del Oeste; en un partido en el que los tres principales jugadores del equipo californiano; LeBron James; Anthony Davis y Dennis Schroder; anotaron cada uno más de 20 puntos.

Lakers

Davis; que tras el primer partido de la serie reconoció que había jugado por debajo de lo que se espera de él y que era su responsabilidad el lanzar a los Lakers a la victoria; fue el máximo anotador del partido con 34 puntos. La base Schroder hizo 24, mientras que LeBron anotó 23.

Los tres fueron responsables del 74% de los puntos de los Lakers. Davis, que hizo un doble doble y se quedó cerca de un triple doble con 10 rebotes, siete asistencias, un robo y tres tapones, además de los 34 puntos, declaró tras el partido que la clave fue la mayor veteranía del equipo de los Lakers.

El pívot español Marc Gasol, que no jugó en el primer partido contra Phoenix, estuvo 20 minutos en la cancha y anotó seis puntos, dos de cuatro triples que intentó, además de capturar dos rebotes, dar dos asistencias y robar un balón. El jugador catalán fue el mejor del banquillo de los Lakers que sólo pudieron contribuir con 13 puntos al total del equipo.

Los Soles notaron los pocos minutos de Chris Paul en la duela. La base se golpeó el hombro en el primer partido en un encontronazo con James y jugó 22 minutos, casi 14 minutos menos que el domingo.

Devin Booker fue una vez más el máximo anotador de los Soles. El escolta, que está jugando los primeros playoffs de su carrera, sumó 31 puntos, un rebote y tres asistencias. El pívot Deandre Ayton, para quien también la serie contra los Lakers es su primera intervención en unos playoffs, consiguió un doble doble con 22 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

Agencias Nacionales