Gobernador Marco Torres inauguró Centro Bolivariano de Informática y Telemática

Durante un pase presidencial desde el Liceo Agustín Codazzi del municipio Girardot, el gobernador del estado bolivariano de Aragua G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró el Centro Bolivariano de informática y Telemática (Cebit) profesor Aristóbulo Istúriz, en honor a este insigne educador quien en vida se destacó por luchar en pro de la educación y las causas justas.

gobernador de
“Estamos llenos de alegría y amor con esta muchachada del Liceo Agustín Codazzi, el día de hoy estamos inaugurando el Centro Bolivariano de informática y Telemática profesor Aristóbulo Istúriz, son tremendas instalaciones consolidadas gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, para seguir avanzando en nuestra educación, de calidad y gratuita. Con mucha alegría nosotros decimos desde el estado Aragua ¡que vivan los estudiantes!”.


El Gobernador estuvo acompañado de la Viceministra de Educación Media, Rosangela Orozco, quien resaltó que el estado Aragua siempre ha sido punta de lanza en el sector educativo, con maestros y estudiantes organizados, con el Movimiento Bolivariano de Familia y con las cocineras y cocineros de la patria.

“Hoy estamos inaugurando este hermoso Cebit, ante el bloqueo imperial y ante la pandemia usted presidente decidió resguardar la vida y garantizar el derecho a la educación, por eso hoy estamos colocando estas computadoras al servicio del Plan Cada Familia Una Escuela, la tecnología va llegar a cada territorio nacional, es vital e importante garantizar la tecnología y la innovación a nuestros maestros, maestras estudiantes y a todos los integrantes de las misiones educativas”.

En un ambiente de alegría y emoción el estudiante te quinto año, Haryoseth Ramírez, expresó palabras de agradecimiento al Ejecutivo Nacional, al Ministro de Educación, Eduardo Piñate, al Gobernador Marco Torres y a la Dirección Nacional de Centros Bolivarianos de informática y Telemática por hacer posible este espacio que cuenta con 22 equipos de computación para beneficiar a estudiantes, docentes y demás actores del quehacer educativo.

“Gracias por darnos el privilegio de tener estas computadoras que serán utilizadas para el bien de los estudiantes, para fortalecer las políticas educativas, para el desarrollo de cada estudiante en Venezuela, para seguir avanzando en una educación liberadora, una educación gratuita, que se ha podido consolidar gracias al Comandante eterno Hugo Chávez Frías y a los actores políticos de la revolución que han estado presentes en el desarrollo y en el progreso educativo del estado Aragua”.

Asimismo el estudiante manifestó su compromiso con el estudio y la lucha por la independencia del país, ante ataques de potencias extranjeras.

“También usaremos estos equipos para todo el proceso del Sistema Nacional de Ingreso, para que cada estudiante acceda a la educación universitaria, somos la generación de oro, somos el relevo, somos el futuro y estamos dispuestos al estudio, a la lucha, a la batalla y a la libertad, somos la juventud patriota y a pesar de los bloqueos tenemos educación, ¡Venezuela siempre tendrá la victoria!”.

elsiglo