La piña es la fruta de esta temporada

El precio de la piña varía según su tamaño y origen, según lo manifestaron los vendedores de esta fruta exótica que trae muchos beneficios para las personas que la consumen con regularidad.

La piña es la fruta de moda

En un sondeo realizado en los diferentes puestos de frutas que se encuentran a la orilla de la carretera nacional, donde la piña es una de las más vendidas, pudimos confirmar que el encanto de esta fruta sigue intaco, por su versatilidad y a pesar del costo.

Gustavo Ortega tiene más de 20 años dedicado a la venta de piña, cambur, melón, guayaba, entre otras frutas, sin embargo, destacó que la piña se mantiene como la preferida de su clientela.

Gustavo Ortega

“Sin duda alguna la piña es una de las frutas que más vendo, por sus propiedades desinflamatorias y diuréticas, lo que es muy provechoso para todos los que vendemos esta fruta, que además es muy deliciosa”

En cuando al precio – expresó Ortega-, depende del tamaño y del sitio de donde la traigan. “Por ejemplo la cosecha mejor es la de Barquisimeto y desde allí las traigo, jugosas y deliciosas que se deshacen en la boca, cuesta entre 2 y 3 millones de bolívares, dependiendo del tamaño”.

Víctor Reyes

De igual forma, Víctor Reyes, también vende frutas desde hace 15 años más o menos. “Es el tiempo de la piña, una de las frutas más vendidas y es la época de esta delicioso manjar, que lo más barato que se puede vender es de un millón 500 mil bolívares”.

DELICIOSO MANJAR

La piña en realidad es un conjunto de frutos pequeños. La piña viene de una flor como todos los frutos. La planta de la piña tiene un tallo largo, de ahí salen varias flores de color violeta-rosa.

Es una de las frutas más cotizadas entre los compradores que acuden a los mercados a buscar los alimentos sustitutos para las meriendas o completar los almuerzos.

Para Nancy García comer piña resulta muy beneficioso, “cuando yo como piña me desintoxico, me sirve como diurético y debido a su precio la compro una vez por semana, últimamente una piña pequeña puede sobrepasar los 2 millones de bolívares y en realidad para tener esa cantidad de dinero diario es como imposible”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo