El queso sigue frío a pesar de que bajó de precio

En las últimas semanas el precio del queso llanero ha bajado de manera considerable, según los comerciantes se debe a la gran producción en la zafra del producto, sin embargo, las ventas son muy bajas, según los minoristas.


En este sentido, Otto Marrero comentó, “el queso es un producto de temporada, ya finalizó la zafra de abril, el cual el pico del precio subió bastante, ya en este mes el rubro empieza a bajar por exceso de producción”.

Marrero explicó, “en el Mercado Libre de Maracay hay bajas ventas debido que al disminuir el precio del queso salen muchos vendedores foráneos y todos los locales acá adentro tenemos pérdidas; además el tema transporte, pandemia, la gente prefiere comprar el producto cerca de sus domicilios a bajo precio”.

Entre tanto, Bárbara Fernández señaló, “el poder adquisitivo de la gente no es fluido y eso repercute en las ventas, a pesar que los costos son más bajos que las dos semanas anteriores, lo devengado por los trabajadores y jubilados no da para comprar el rubro con frecuencia, estamos a la espera de esos pocos clientes que llegan poco a poco”.

Por otro lado, José Luis Angulo indicó, “a pesar que el queso bajó un poquito de precio las ventas están decayendo demasiado, ahora que está a menor precio nadie lo está comprando, la situación país, no hay poder adquisitivo, los trabajadores somos muy mal pagados, no alcanza para nada”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo