Detenidas dos personas por delito informático

Renny Gabriel González Lobato (39) y Kimberly Jesús Colmenares Mejías, de 28 años de edad, señalados por el delito informático, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay.


Renny González y Kimberly Jesús Colmenares, presos

De acuerdo a la querella, las dos personas se dedicaban a captar a sus víctimas a través de la página de Mercado Libre, creando falsos usuarios, donde ofertaban productos electrodomésticos que se encuentran en otras páginas.

Una vez que concretaban el negocio, el pago o la transacción financiera se procedía a través de la vía WhatsApp, indicando a la víctima cuentas bancarias de personas.

Realizado el pago correspondiente, el sujeto bloqueaba cualquier tipo de comunicación con el afectado, según la información aportada a los medios de comunicación.

González y Colmenares realizaban contactos con las personas que si ofertan, daban la referencia bancaria efectuada por la víctima y retiraban los productos. Por lo tanto, se procedió a una investigación y se dio con su aprehensión. El caso quedó en manos del Ministerio Público, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo