La oscuridad es lo más común en la calle La Radio

Luego de más de seis meses de la caída de un árbol en la calle La Radio del sector La Coromoto, municipio Girardot, habitantes de la zona todavía padecen de las consecuencias, ya que la calle se encuentra totalmente a oscuras.

Todavía se encuentran los escombros en la zona

En ese sentido, Wilman Zambrano resaltó que el 24 de abril fue cuando ocurrió la caída del árbol, afectando principalmente a dos viviendas de la zona, “en mi casa destruyó el cerco eléctrico y en la de la vecina afectó la parte de arriba de la vivienda, y aunque en esa oportunidad limpiaron todavía quedan escombros en la zona”.

Wilman Zambrano

Destacó que con la caída del árbol el cableado de las calles se vio afectado y aunque tienen luz en las viviendas, la calle se encuentra totalmente a oscuras, “el gobierno no se ha abocado a venir a verificar la situación, a ver el estado de las casas que se vieron afectadas y de noche la calle es una boca de lobo”.

Asimismo, María Leal mencionó que al momento que cayó el árbol fue a parar encima de su vivienda, “destruyó toda la parte de arriba y si no fuera por el sobre techo lo más seguro es que hubiese destruido todo por completo”.

María Leal

Leal recalcó que no ha recibido ningun tipo de ayuda, “los escombros están en la calle, hemos tratado de pedir ayuda a los organismos, pero nadie nos ha dado respuesta, cuando llueve la calle se inunda y ya temo que un día de estos se meta a mi vivienda”.

Los habitantes de la zona informaron además, que por la delincuencia se vieron en la necesidad de cerrar las calles, para así evitar seguir siendo víctimas de hechos delictivos, de igual forma mencionaron que en la vivienda donde se encontraba el árbol no han realizado el levantamiento de la pared, por lo que se ha convertido en un lugar donde se esconden los delincuentes.

La inseguridad los obligó a trancar la calle

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, con la finalidad de que realice una visita en la zona y de esta forma poder resolver los problemas de estas familias.

MÓNICA GOITIA | elsiglo