“Los “10 millones” colapsan los bancos de Cagua

Pensionados del municipio Sucre acudieron desde muy temprano a las entidades bancarias con la intención de retirar efectivo, producto del cobro de su pensión.

Los bancos amanecieron repletos de personas esperando ser atendidas, lo bueno según el testimonio de los usuarios, es que están dando suficiente efectivo para cubrir el pago del pasaje en el transporte público.

“Estan dando 10 millones de bolívares diarios por taquilla y 2 millones por cajero, lo único malo es el tiempo que se pierde en la cola para retirar la plata”, dijo Luisa Bastidas.

De igual forma, Jerry Yanes comentó, “llegué a las 6:00 de la mañana y quedé como de número 60 y espero poder sacar el dinero completo para que rinda para el pasaje. Al llegar saqué los 2 millones del cajero, ahora voy por la taquilla, gracias a Dios trabajo por turno y puedo invertir en la cola del banco”.

Asimismo, Jenny Aguirre señaló, “hay personas que se vienen desde las 4:00 de la mañana, incluso duermen en los alrededores del banco para ser uno de los primeros. Lo bueno es que están atendiendo a las personas de la tercera edad. No hay que buscar número lo atienden por orden de llegada”.

Rosa María Quintero indicó, “gracias a Dios la cola de la tercera edad está avanzando rápido, sin embargo está bastante larga pero necesito el efectivo para moverme a la casa de mi hija”.

Para finalizar, Rosa Canelón expresó, “vengo a retirar el efectivo de mi pensión y alguito que me quedaba allí, me imagino que las personas están desesperadas porque no hay casi efectivo en la calle, esperemos que sigan dando la misma cantidad de dinero para todas las personas que vengan a buscar sus realitos”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA