Abatido en 23 de Enero a sujeto que asesinó a detective del Cicpc

En horas de la tarde de este miércoles, funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, abatieron a un sujeto que participó presuntamente en la muerte del detective jefe Franyelo Pérez, quien estaba adscrito a la Base de Extorsión y Secuestro del Cicpc. Ese hecho ocurrió en noviembre pasado en la comunidad de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

“El Efraín” cayo abatido este miércoles

El suceso se escenificó en la calle Nueva del barrio 23 de Enero de esta ciudad, según la información ventilada a los medios de comunicación social, cuando las comisiones se trasladaron a ese sitio, con la intención de darle captura y ponerlo en manos de la justicia.

Detective jefe Franyelo Pérez, fallecido

Tras darle la voz de alto, el sujeto desenfundó un arma de fuego e hizo frente a las comisiones del Cicpc, quienes se vieron en la obligación de hacer uso del armamento para neutralizar el poder del fuego. En el sitio del suceso se recuperó un armamento.

Fuentes no revelaron la identidad del presunto homicida, y su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Era conocido como “El Efraín”.

Vale recordar que el detective Pérez murió en San Vicente, cuando un grupo de antisociales huía luego de haber atacado a tiros e incendiado una ambulancia, en donde trasladaban al supervisor jefe Abieser Rodríguez, en las cercanías del Hospital Central de Maracay.

El funcionario Rodríguez murió en ese ataque, mientras que una enfermera resultó herida durante la noche del 9 de noviembre pasado.

Cabe mencionar, que Rodríguez el viernes de 6 de noviembre participó en un procedimiento, el cual se convirtió en un enfrentamiento con una banda de delincuentes; y él resultó herido por impactos de bala. Esa noche lo trasladaron a un centro asistencial para practicarle unos exámenes, y de regreso al HCM fue atacado por los hampones.

Tras cometer el ataque, los delincuentes huyeron en varios vehículos y motos, y se internaron hacia San Vicente. En el camino, los funcionarios del Cicpc cuando regresaban a la Base de Operaciones, después de un trabajo en esa zona de la ciudad, fueron atacados sorpresivamente por los sujetos.

El detective del Cicpc falleció en esa trampa mortal, mientras que los antisociales huyeron hacia Carabobo en una lancha que los esperaba en las riberas del lago Los Tacarigua.

Luego de las investigaciones, “El Efraín” aparecía como sospechoso de quien accionó el arma contra el funcionario y este miércoles falleció en un enfrentamiento con las unidades de investigación de homicidios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo