Posibles efectos de la superluna de flores sobre la Tierra

Esta noche la superluna de flores se dejará ver con todo su esplendor dando a tus pupilas un espectáculo digno de cualquier obra de arte, sin embargo, no todo es maravilloso pues su llegada puede tener efectos sobre la Tierra.

Esta superluna es llamada de esta forma debido a que aparece justo en el momento de la temporada primaveral, pero a pesar de que sea un fenómeno sorprendente algunos investigadores aseguran que puede crear algunas catástrofes naturales.

Según un estudio publicado en el portal científico Advancing Earth and Space Science, La Superluna puede ser la culpable de altos oleajes, inundaciones, terremotos, tsunamis e incluso algunas erupciones volcánicas.

De acuerdo con los expertos la Luna es la responsable de las mareas, es decir del nivel del mar diario, por lo que al incrementar su tamaño el océano también cambia, pero también la fuerza gravitacional hace que estos fenómenos puedan suceder.

A pesar de estas malas noticias, la Superluna de las flores no se verá opacada debido a que la ciencia tiene tecnologías que permiten conocer los fenómenos que pueden suceder y comenzar con acciones para detenerlas y así poder disfrutar de este espectáculo estelar.

Elsiglo