Un palestino muerto por disparos israelíes durante un arresto en Cisjordania

Un palestino murió este martes por disparos de policías israelíes durante un intento de arresto en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Palestino
Foto: Archivo

El hombre fue identificado como Ahmad Yamil Fahed por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que confirmó su fallecimiento.

El incidente se produjo en la ciudad palestina de Al Bireh, cercana a Ramala, y tuvo lugar durante una operación de una unidad especial de la Policía de Fronteras israelí.

“Durante un intento de arresto de operativos terroristas en Ramala, uno de sus cómplices murió por disparos de la unidad especial de Policía”, indicó un oficial de seguridad israelí, quien no brindó más detalles sobre la circunstancias del incidente.

Según Wafa, los policías eran agentes encubiertos, quienes estaban practicando detenciones en la zona y que, tras disparar a Fahed, lo dejaron desangrándose en el suelo.

Este suceso se acontece menos de 24 horas después de la muerte de un joven atacante palestino de 17 años en Jerusalén Este ocupado, también por disparos de Policías de Fronteras israelíes y tras apuñalar a dos personas, uno de ellos un soldado.

Además, se produce el mismo día que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se encuentra de visita oficial en Israel y Cisjordania para apuntalar la tregua entre tropas israelíes y las milicias palestinas islamistas de Gaza.

A pesar de que el enfrentamiento bélico entre Israel y las milicias de Gaza culminó el pasado viernes, la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este aún no se ha disipado; y en los últimos días se siguieron registrando protestas, arrestos, ataques e incidentes entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

EFE