Tres detenidos por desvío de líneas telefónicas

Nelson Veliz, de 59 años, Fidel Alonzo Quevedo (63) y Alberth Mendoza, de 32 años de edad, quienes se identificaban como supuestos empleados de la empresa estatal Cantv para realizar cobros indebidos y desvío de líneas telefónicas de los usuarios de la referida compañía de comunicación, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay.

Nelson Veliz, Fidel Alonzo Quevedo y Alberth Mendoza, presos

Con su proceder, los sospechosos causaban un daño patrimonial a los suscriptores del servicio de telefonía pública, además saboteaban de forma dolosa las centrales telefónicas que proporcionaban los servicios de voz y datos (telefonía e Internet), según lo denunciado a través de la cuenta social en Instagram.

Para solventar las fallas, los presuntos empleados de la compañía exigían a las personas altas sumas en divisas, y así amasaban una fortuna, según la información ventilada a los medios de comunicación social.

Según las pesquisas del Cicpc, Veliz y Quevedo, ante sus potenciales víctimas, se hacían pasar por técnicos de la compañía Cantv, identificándose con indumentaria y equipos alusivos y propios de la compañía que figura como víctima en el presente caso.

Y Mendoza precisaba a sus víctimas. Se trataba de un grupo bien compacto. Ante las denuncias de los afectados, se procedió a denunciar ese caso en la Delegación Municipal de Maracay.

Por tales razones, el trío delincuencial cayó en manos de los sabuesos del Cicpc, y durante el desarrollo de la investigación, se logró recuperar un micro de prueba, marca Fluke Networks, de color azul y amarillo; un micro de prueba, marca Walker, de color azul.

Asimismo como un rollo de cable Jumper telefónico; un modem router, marca Cantv, color blanco; ponchador, marca Kabe, color amarillo, un entorchador telefónico, color metálico; un roa, marca Quante, color negro.

También se decomisaron un tester destornillador, marca Security, color amarillo, un destornillador, marca Crome Vanadium, un alicate tenaza, sin marca, color negro y rojo, y una pinza piqueta.

De la actuación del Cicpc tuvo conocimiento la Fiscalía 28º del Ministerio Público de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo