De balazo en la cabeza mataron a cabecilla de banda

Jesús Mariano Padrón Montilla, de 25 años de edad, conocido con el apodo de “El Marianito”, líder de una peligrosa banda de criminales, reconocida con su alias, y además requerido por la justicia, cayó muerto a manos de sus propios rivales en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

El l Cicpc trata de identificar a grupos delictivos en Tiara

Según la información ventilada a los medios de comunicación social, el suceso ocurrió en el sector Lomas de Miguel, en la parroquia Tiara.

Al parecer, “El Marianito”, quien aparecía solicitado a través del Sistema Integrado de Información (Siipol) por dos homicidios, vinculado asimismo en una serie de secuestros, extorsión a comerciantes y trabajadores del campo, robo y hurto de vehículos, asaltos a las unidades de transporte de mercancía en la ARC y en otros hechos en la entidad regional, salió de su guarida a encontrarse con unos “camaradas del mundo delictivo” a resolver un “asunto” pendiente.

Sin percatarse del peligro que lo acechaba, el individuo se llegó a la hora precisa y entabló una conversación “ácida” con unos sujetos de su propio mundo delincuencial, según trascendió a los medios.


Los sabuesos del Cicpc colectaron evidencias

Tras varios minutos de fuerte discusión, uno de los malvivientes desenfundó un arma de fuego y sin darle tiempo a la defensa, disparó directo en la cabeza del presunto homicida.

Bañado en sangre, se desplomó al suelo sin signos vitales. Mientras que fuentes vinculadas en las investigaciones, presumen que el móvil del crimen se inclina presuntamente por el “control de la zona”.

Se trata de otra organización delictiva que incursionó en tales circunstancias para quitarle el liderazgo a “El Marianito” de Tiara y asumir por completo el control de la zona.

Sin embargo, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumieron las averiguaciones y ya manejan posibles apodos de quienes integran el grupo hamponil.

Se conoció que el Cicpc, junto a las FAES, DIEP, Guardia Nacional y otros cuerpos policiales anda tras las pistas de las bandas que acechan a los trabajadores y comerciantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo