Bancos abarrotados de personas retirando efectivo

Las entidades bancarias de la ciudad de Maracay amanecieron abarrotadas de personas que necesitan hacer sus diligencias bancarias como el cambio de clave o tarjeta, desbloquear la clave telefónica o de internet que le permitieran hacer sus transacciones sin perder tiempo.

Mientras esperaban en la cola su turno para ingresar los usuarios denunciaron que retraso para que los bancos abran sus puertas y una vez dentro de las instalaciones los promotores también se tardan en solucionar los problemas de tarjetahabiente.

En cuanto al retiro del efectivo los pensionados se quejaron por taquilla estaban dando 500 mil bolívares y por cajero 10 millones pero en 4 transacciones que generan el cobro de interés que va a parar al banco.

Luis Blanco dijo que se paro muy temprano para ir al banco a retirar efectivo correspondiente a su pensión, para poder movilizarse en el transporte público y solo le dieron 500 mil bolívares.

“Esto es una burla como vamos hacer una cola para retirar 500 mil bolívares por taquilla y luego debo hacer cola en el cajero si quiero sacar más dinero, con ese dinero que me dieron por taquilla no llegó a ningún lado cada día trabajan peor”.

Asimismo Adelina Lombardini expresó “Yo llegue a las 8:30 de la mañana y la cola se ha movido rápido, el detalle es cuando tu entres que los promotores agilicen el trabajo, vine para que me cambiaran la tarjeta de debito”.

De igual forma Siudi Porte señaló “Yo espero salir temprano, pues vine a una actualización de datos y cambiar el plástico de la tarjeta vamos a ver cuanto tiempo voy a tardar, porque he venido en varios oportunidades y nada que he logrado resolver”.

Kimberly Arias también se quejo del mal servicio que están prestando las entidades bancarias. “Yo he venido en dos oportunidades que es semana flexible y aun no he logrado resolver mi problema con la tarjeta de debito, el proceso ha sido bastante lento con los promotores he entrado a las 9 de la mañana y he salido casi en horas del mediodía y no he logrado resolver nada, el llamado es para las personas que les competa hacer una supervisión del funcionamiento de las entidades bancarias”.

Finalmente Carlos Torres pensionado indicó “Me levante bien temprano para ir hacer la cola para el banco y ahora resulta que dieron 500 mil bolívares por taquilla y si quiero más tengo que sacar el resto del dinero por el cajero, es decir hacer otra cola más fin de mundo con estas personas que trabajan en los bancos, no trabajan las radicales, se agarran un lunes bancario y para rematar trabajan a paso de morrocoy, muy mal servicio que están prestando”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA