Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Esta semana se conocen datos de empleo en Brasil y México, las grandes economías latinoamericanas, así como el dato definitivo del PIB mexicano y la balanza comercial de ese país en abril.

 semana en Latinoamérica

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha destacado, asimismo, la importancia para los mercados en la región de relevantes indicadores macroeconómicos de Europa y EEUU, como el dato final del PIB de Alemania y el índice de confianza del consumidor en EEUU.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

MARTES 25

El Instituto de Estadística de México divulga la balanza comercial de abril.

Se publica el PIB alemán del primer trimestre de 2021. Además, el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) difunde su índice de confianza empresarial de mayo.

Se publica la confianza del consumidor de mayo del Conference Board, en EEUU.

Mitad de Semana: MIÉRCOLES 26

El Ministerio de Economía divulga el número de empleos formales generados en Brasil en abril. El Banco Central de Brasil difunde el resultado de la balanza de cuenta corriente y la inversión extranjera directa en el país en abril.

El Instituto de Estadística de México da a conocer el dato definitivo del PIB del primer trimestre, así como la actividad económica de marzo.

Está previsto que las autoridades mexicanas comuniquen el fallo de la licitación para el material rodante del Tren Maya, un concurso en el que participan empresas como CAF, Rubau, Bombardier o Alstom.

Se cumple un año desde que Latam Airlines se declaró en bancarrota.

Los consejeros delegados de los bancos más grandes de Estados Unidos -JPMorgan, Chase, Bank of America, Citi, Wells Fargo, Goldman y Morgan Stanley- testifican ante el Comité Bancario del Senado estadounidense.

Microsoft celebra su conferencia anual de desarrolladores Build, esta vez en formato 100 % digital a causa de la pandemia de covid-19.

JUEVES 27

El Gobierno brasileño divulga la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en abril de 2021.

El Instituto de Estadística de México publica la tasa de desempleo de abril.

El Departamento de Comercio de EEUU da a conocer su segundo cálculo de evolución del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre del año en medio de la recuperación tras la pandemia.

VIERNES 28

El banco central de Colombia toma una decisión sobre los tipos de interés a corto plazo.

EFE