Madeira acogerá el Mundial de natación paralímpica de 2022

El próximo Mundial de natación paralímpica se disputará en Madeira (Portugal), del 12 al 18 de junio de 2022, según informó en un comunicado el Comité Paralímpico Internacional.

Madeira

La sede de la competición será el Complejo Olímpico de natación de Penteada, en la ciudad de Funchal, que ya albergó los Europeos de 2016 y de este 2021.

La competición estaba inicialmente programada para septiembre de 2021, pero debió ser postergada para 2022 para evitar coincidir con los Juegos Paralímpicos de Tokio; que debido a su aplazamiento de doce meses por la pandemia global de la COVID-19 se disputarán este año.

“Esta es una sede familiar para muchos atletas y una piscina que ha visto gran cantidad de récords mundiales. Estamos felices de regresar aquí el próximo año para el Mundial 2022”, dijo Craig Nicholson, responsable de natación del Comité Paralímpico Internacional.

Para Antonio José Silva, presidente de la Federación Portuguesa de Natación, el “regreso de los nadadores a Funchal para el Mundial; es prueba de la competencia en términos de organización” y se mostró esperanzado; para esas fechas, “en tener las gradas repletas de aficionados a nuestro deporte”.

El último Mundial de natación paralímpica se disputó en Londres (Inglaterra) en 2019 con la participación de 637 deportistas de 77 países.

EFE