Gotauka.com: donde puedes conseguir todo sobre Minecraft

Gotauka

Con más de una década activo, este emocionante y adictivo juego de construcción de mundo abierto, continúa guardando muchos secretos y trucos que puedes aprovechar para continuar recolectando y explorando. 

En gotauka.com podrás conseguir toda la información que necesitas, desde saber cómo configurar y operar con los servidores, hasta cómo resolver algunos de los problemas más comunes que pueden surgir a lo largo del juego.

Considerado como mucho más que un videojuego, Minecraft tiene más de 33 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿cuál es la razón de su éxito? La respuesta radica en una historia sencilla, fantástica y al mismo tiempo activa, que combina la creación de refugios y materiales en armas para matar los numerosos monstruos o criaturas fantásticas que aparecen en el juego.

¿Cómo jugar?

Minecraft es un juego relativamente sencillo, aunque es recomendable jugar el modo creativo durante algún tiempo para familiarizarse con los aspectos básicos del juego. Luego, puedes pasar al modo supervivencia, donde aparecen factores como conseguir materiales sin tanta facilidad, o la necesidad de comer y matar a los enemigos. Como su nombre indica, la supervivencia es la clave para alcanzar la meta.  

Modos de juego

Tienes dos modos de juego: creativo y de supervivencia. Si estás comenzando, te recomendamos el modo creativo, ya que si bien no es la experiencia real del juego, sí te permitirá familiarizarte con los comandos y hacer algunas construcciones. Aunque puedes crear grandes estructuras, bastará con una cabaña sencilla, ya que en este modo de juego no te deberás enfrentar a ningún enemigo y, además, tendrás recursos ilimitados. 

Después de que te familiarices con el modo creativo, será el momento de pasar al modo de supervivencia. En este punto, la principal diferencia es la aparición de NPC y criaturas enemigas. Aunque si deseas bajar el nivel de dificultad, tan solo debes abrir el menú, y en opciones, seleccionar el nivel pacífico.

Conseguir materiales

La clave para avanzar en Minecraft es conseguir materiales de construcción. Debes tener en consideración que los materiales pueden variar en función de la zona del juego en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en el bosque, tendrás acceso a mucha madera; mientras que si estás en el desierto, no tendrás acceso a prácticamente ningún material. 

Por otro lado, deberás conseguir minerales, pero para poder crear un solo bloque de dicho mineral, deberás tener varias unidades. También, dependiendo del pico que utilices, puedes tardar más o menos tiempo en este proceso. 

Si bien la mayoría de los materiales se pueden conseguir con más o menos facilidad, dependiendo del pico a utilizar, la obsidiana requiere utilizar un pico de diamante. ¿Qué puedes crear con este mineral? Un portal para ir al inframundo, un portal para viajar al Nether o una mesa de trabajo.

Este material se puede conseguir de forma natural, aunque hay algunos truquitos para crearlo artificialmente. Tan solo debes localizar una fuente de lava, construir unas cubetas con lingotes de hierro, recoger la lava y colocarla en un hueco que hayas construido con anterioridad y que esté lejos de áreas inflamables. Después de verter la lava, agrega el agua para convertir el material en obsidiana. 

Creación y comida

Para poder construir armaduras, armas, objetos y herramientas, primero deberás hacer una mesa de creación, y para ello, deberás seleccionar una creación desde el inventario. La creación de objetos es un proceso relativamente sencillo, aunque siempre debes utilizar la lógica.

También, en el modo supervivencia, tu personaje tendrá hambre, por lo que deberás cazar animales, pescar peces o hacer tus propios cultivos. Puedes consumir los alimentos, tanto crudos como cocinados, aunque estos últimos sacian mucho más que los crudos.

También con los alimentos crudos deberás tener especial cuidado, ya que si están en mal estado, puedes envenenarte. Así mismo, el pollo crudo también puede intoxicarte, aunque el porcentaje es relativamente bajo (30%). 

Los tres mundos de Minecraft

En este juego hay tres mundos: Overworld, Nether y End. El primero es el mundo normal y es donde casi siempre estará tu personaje. Nether, por otro lado, es un mundo peligroso, lleno de lava hirviendo y enemigos, pero que te permitirá viajar mucho más rápido. 

Finalmente, End es el final de cada nivel. Estos portales suelen estar en alguna fortaleza y son como altares, deberás viajar hasta alcanzarlos, ya que es la única forma de avanzar y subir de nivel. 

Con estos sencillos trucos e información, podrás comenzar a dar tus primeros pasos en Minecraft o avanzar más rápido. Sin duda alguna, es un juego emocionante que te atrapará desde el primer instante.