Chavismo despide con honores al gobernador oficialista García Carneiro

El gobernador del estado venezolano La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, fallecido el sábado a los 69 años, fue despedido este domingo con honores por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, además de otros funcionarios del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

garcía carneiro

Los restos mortales de García Carneiro fueron trasladados desde La Guaira a la Academia Militar del Ejército en Caracas a bordo de una tanqueta escoltada por decenas de vehículos oficiales y motorizados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Gobernador desde 2008, este militar de carrera había sido anteriormente comandante general del Ejército Bolivariano; ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social; y Participación Popular bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 2009 hasta su muerte en el año 2013.

Por su trayectoria política y militar, Maduro le otorgó, a título póstumo, la distinción Orden Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo del General en Jefe Rafael Urdaneta en su única clase; emblemas que fueron entregados a la esposa del fallecido, María del Valle García.

Condecoración

La condecoración se llevó a cabo durante los actos en honor del fallecido; a quien el presidente recordó como “un hombre que siempre se mantuvo firme en la defensa de la constitucionalidad de la patria”.

“Desprenderse de un ser humano excepcional como García Carneiro ha sido un golpe duro. Sólo nos queda reafirmarnos en su ejemplo”; expresó el mandatario, quien aseguró que su pensamiento fue “fundamental” para que Chávez “pudiera desarrollar los conceptos fundamentales de la nueva doctrina estratégica de defensa”.

Desde que se conoció la noticia de su muerte,  fueron numerosas las condolencias por parte de funcionarios del Gobierno y miembros del PSUV.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se refirió al gobernador como “soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible!” y transmitió sus condolencias “a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño” por la pérdida de “un hijo insigne”.

Al pésame se unieron el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el canciller, Jorge Arreaza, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, entre otros.

EFE