Aprehendidas cuatro personas por ocultar alijo de marihuana

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 42 Aragua, destacados en el puesto de Tierra Blanca, tramo ubicado entre Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua y San Juan de los Morros en Guárico, durante un operativo de verificación de documentos de vehículos y licencia de conducir de las personas, aprehendieron a cuatro sujetos implicados presuntamente con un alijo de marihuana.

Se informó que los militares, en medio del dispositivo especial, observaron a dos personas en un vehículo tipo Sedan, mostrando una conducta nerviosa cuando pasaban por el puesto de la guardia nacional.

Uno de los oficiales ordenó al conductor del automóvil a orillarse a la derecha e inmediatamente se le hicieron varias preguntas, las cuales respondió de manera incoherente.

Seguidamente se procedió a una inspección minuciosa de la unidad de color gris, y poco después, los guardias retuvieron un segundo automóvil de color blanco, en donde viajaban otras dos personas que supuestamente escoltaban el carro gris.

Se conoció que en los compartimientos secretos del automóvil, específicamente en las puertas, descubrieron un alijo de marihuana.

Trasladaban dos envoltorios de regular tamaño, y en el interrogatorio, los sospechosos confesaron que la mercancía la traían de Colombia.

La marihuana fue ocultada en compartimientos secretos del automóvil en el estado Apure y tenía como destino el Distrito Capital.

También comentaron que la sustancia sería entregada a ciertas personas, cuyos nombres no fueron revelados en la minuta. El caso como tal quedó en manos del Ministerio Público para su respectiva sanción, según lo contempla la ley en materia de drogas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo