Vendedores de pollo esperan por la clientela

Los comerciantes del pollo aseveraron que las ventas del producto están escasas debido a la poca clientela que visita el mercado municipal de Campo Alegre, y por la evidente disminución del poder adquisitivo de las personas.
En los pasillos dedicados al expendio de aves beneficiadas no se ve la acostumbrada afluencia de clientes, situación que mantiene preocupados a los encargados de estos negocios.

Así lo dio a conocer Enrique Montilla, quien señaló que “los días de semana esto es muerto, nadie viene a comprar de lunes a viernes, se puede medio observar clientes los fines de semana, pero esto es debido al poco poder adquisitivo que tiene la gente, además del poco salario que se devenga no da para hacer las compras esperadas”.

Asimismo, Manuel Orta comentó, “esperamos que las ventas se puedan incrementar para este fin de semana, en realidad están muy bajas en estos días, no hay dinero en la calle y ahora con los reiterados aumentos tanto en el pasaje y otros rubros alimenticios las cosas se van a poner más feas cada día”.

Por su parte, el gremio de comerciantes de pollos en sus distintas presentaciones, esperan una regulación en cuanto al precio de los mayoristas, para poder ajustar sus precios en los establecimientos y los consumidores tengan fácil acceso al producto.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA