Linarenses acudieron a misa en honor Santa Rita de Cascia

La iglesia Santa Rita de Cascia, ubicada en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, fue el escenario para que devotos se congregaran a escuchar la homilía en honor a la Patrona local, que lleva el nombre del santuario católico, Santa Rita de Cascia, también conocida como la “Abogada de lo Imposible”.


Adultos, jóvenes y niños, le cantaron y rezaron a la santa, durante la eucaristía presidida por el padre Eliseo Hernández, en la cual los feligreses pidieron por la erradicación de la pandemia. Además el padre detalló que los actos religiosos y protocolares a Santa Rita Cascia es lo más grande que el pueblo linarense festeja anualmente cada 22 de mayo.

Relató que Santa Rita de Cascia arribó a 561 años de su desaparición física, pues fue un 22 de mayo de 1457 que falleció la santa, a los 76 años de edad. La misma fue beatificada el 19 de octubre de 1626 por el papa Urbano VIII y canonizada el 24 de mayo de 1900 por León XIII.

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, junto al Consejo Municipal, y por instrucciones del alcalde Alexis Zamora, organizaron las actividades religiosas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo