Frutas ya no son una prioridad para los compradores

Desde hace algún tiempo las frutas dejaron de ser una prioridad para los compradores, ya que, según lo informado por vendedores y encargados de fruterías, las consumidores sólo compran lo necesario para la comida diaria, y muy pocas veces está lista incluye alguna fruta.


En este sentido, Anderson Parra comentó que las ventas no han estado tan buenas, o al menos, no como ellos esperaban luego del reciente ajuste del salario mínimo; “aunque la mercancía ha mantenido el mismo precio, el poder adquisitivo de los venezolanos no les permite comprar y en cantidades como lo hacían anteriormente”.


Parra destacó que un mecanismo que se le ha ocurrido para aumentar las ventas es crear combos y así llamar la atención de los clientes; “en los últimos dos años y medio la situación ha estado muy compleja, pero aquí seguimos batallando, crear algunos combos nos ha ayudado con las ventas, nos las hemos tenido que ingeniar, ya que la cosa está difícil”.

Asimismo, Ana Pérez manifestó que los ciudadanos compran lo que necesitan para el almuerzo y “las frutas ya no son una necesidad, las ventas han disminuido y asumo que es por el poder adquisitivo de las personas, el salario aumentó, pero no cubrió las expectativas”.

Resaltó que en el país existe un bloqueo económico que no ayuda a que la situación mejore, “aparte de eso está el alza del dólar, los precios suben a cada momento ya que existe un descontrol y los venezolanos somos los que pagamos las consecuencias”.

Por último, los comerciantes mencionaron que en muchas ocasiones han tenido que bajar el precio de la mercancía para no perderla, ya que las frutas con el paso de los días se van dañando y en oportunidades han tenido más pérdidas que ganancias.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)