Aprehendido sujeto incurso en robo de vivienda

En un operativo de búsqueda e inteligencia, los efectivos del Cicpc, Delegación Municipal de Villa de Cura, lograron determinar la presunta participación de dos personas en el robo de residencias en el municipio Zamora.

Se pudo conocer que Raúl Martínez Rivas, de 51 años de edad, conjuntamente con David Camacho Herrera, quien se mantiene en fuga, al parecer logró ingresar a una vivienda ubicada en el sector José Gregorio Hernández, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, donde ejecutaron su plan delictivo.

Se pudo conocer que los presuntos antisociales sometieron a todos los presentes, exigiendo el pago de 100 dólares como vacuna por parte de la organización delictiva “El tren de Aragua”.

En este sentido, los sospechosos, al notar que el núcleo familiar no contaba con la cantidad de dinero solicitada empezaron a cargar con los pocos objetos de valor que se encontraban en la residencia.

Luego de cometer el hecho, los sujetos emprendieron la huida en una moto marca Keeway, modelo Horse, KW 150, que utilizaban para cometer sus fechorías en el municipio Zamora.

Al instante de concretarse la denuncia, los funcionarios del Cicpc de Villa de Cura empezaron a realizar investigaciones de campo con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

Después de recabar todos los datos disponibles y de realizar pesquisas, los detectives lograron la aprehensión de Martínez Rivas, quien tenía en su poder varios objetos sustraídos de la vivienda.

Igualmente se supo que los investigadores del Cicpc están buscando activamente al otro sujeto implicado, y se espera que en las próximas horas “le echen el guante”, ya que está plenamente identificado.

Asimismo, durante el procedimiento policial se logró la recuperación de un televisor marca Daewoo, color negro, de 42 pulgadas, un Play Station, de color negro, marca Sony, y una moto en la cual se trasladaban los presuntos implicados.
El hombre capturado fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente para ser presentado en las próximas horas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo