Alianza Democrática ratificó su compromiso con el proceso electoral

Los 23 partidos políticos que conforman la Alianza Democrática en Aragua ratificaron su compromiso con el proceso electoral, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Luis Martínez, diputado de la AN, leyó un documento donde resaltó el empeño que tienen por construir una alternativa fuerte, pacífica, electoral, democrática e institucional frente al Gobierno nacional.

“La Alianza Democrática ratifica su compromiso con la vía electoral. A las asociaciones con fines políticos nos reúne el empeño por construir una alternativa constitucional ante el Gobierno que nos permita resolver los problemas de la población”, destacó.

Aseguró que a través de la Alianza se construirá un proceso incluyente con un espacio de construcción y consenso que expresen las necesidades de los venezolanos con inclusiones de todos los sectores.

“Estamos comprometidos a participar en las venideras elecciones con una sólida alianza para conquistar el espacio de reconstitución en el país, con el fin de potenciar nuestras posibilidades de éxitos en los gobiernos regionales”, aseguró.

CONSENSO PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS
En cuanto a la escogencia de los candidatos, Martínez señaló que se iniciaron las conversaciones para escoger a los candidatos a través del diálogo y el consenso tanto para las gobernaciones, como para los candidatos a los 18 municipios del estado Aragua a las Alcaldías y concejales.

“Cada estado tiene características particulares, por eso no podemos señalar a una persona en particular, sin someterlo a discusión para no tomar una decisión equivocada, la idea es que el candidato reúna todas las características necesarias para triunfar”.

Esperamos que antes del 9 de agosto tener todos los nombres, para proceder a la respectiva inscripción, porque de lo que pueden estar seguros los venezolanos es que si aspiramos y vamos a las elecciones del 21 de noviembre.

FÓRMULA GANADORA
El diputado señaló, “somos la mejor y la única alternativa que tiene Aragua y el resto de país para consolidar el proyecto que queremos todos los venezolanos, el que todos nos merecemos con muchas oportunidades para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

ESTRATEGIAS
De igual forma apuntó que para garantizar el triunfo pondrán en práctica las tres líneas estratégicas para cuidar los votos y alcanzar el triunfo el próximo 21 de noviembre.

“Primero que nada trabajaremos en la escogencia de candidatos únicos con propuestas que salgan de las mismas comunidades, que vayan de la mano con la alianza. También estamos llamando a que incorporen a empresarios y sociedad civil, estudiantes y a jóvenes para que se incorporen”.

Finalmente debemos presentar un programa de gobierno que pueda ejecutarse, es decir que atiendan cada uno de los problemas que existen en las comunidades.

El tercer hilo es el voluntariado electoral con sus testigos comprometidos a la hora de contar los votos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo