Plan Cayapa Social atendió varios sectores de Cagua

Recientemente se llevó a cabo el Plan Cayapa Social en Caño Maraco, que benefició a los residentes de este sector, así como de Casupito y Huete Viejo, con atención integral para las familias más vulnerables.

La actividad contó con consultas de medicina general, plan parto humanizado, entrega de medicamentos y juguetes para los niños y mueres gestantes y lactantes por parte del Instituto Autónomo para la Mujer e Igualdad de Género del Municipio Sucre, Doña Amparo Monroy Power. Además se realizaron ejercicios prenatales garantizando un embarazo de bajo riesgo.

También se contó con la presencia del personal del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con jornadas de asesoría personal e infantil, simultáneamente realizaron charlas y manualidades de tipo origami con los infantes.

En tal sentido la alcaldesa Miriam Pardo dijo: “Convertimos cada necesidad en respuesta, dando solución con el plan integral de atención a las víctimas de la guerra económica seguimos comprometidos con las comunidades trabajando para nuestro pueblo”.

Asimismo es preciso mencionar que la Direcciones municipales de Cultura y Deporte estuvieron presente regalándoles sonrisa a los más pequeños de la casa con actividades recreativas y culturales, de igual forma el equipo multidisciplinario de Protección Civil Sucre hizo acto de presencia velando por el cumplimiento de las medidas de bioprotección contra el COVID19.

elsiglo