Ejecuta corrección de fugas de agua en el Sistema Regional del Centro II

En el marco del Plan Agua para Aragua impulsado por el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, Hidrocentro y el Gobierno Bolivariano de Aragua se encuentran ejecutando el plan de corrección de fugas en el tramo IV del Sistema Regional del Centro II, sector Puerta Negra, municipio.

La información fue suministrada por Yafar Monrroy, presdiente de Vías de Aragua, de manera conjunta con la presidenta de Hidrocentro, Yesenia Moreno, quienes como representantes del Ejecutivo regional y la empresa hídirca respectivamente, aseguraron que gracias a estas acciones se han corregido más de 15 fugas para incorporar 120 litros de agua por segundo aproximadamente.

De la misma manera, Monroy informó que el Gobierno Bolivariano de Aragua coloca para el desarrollo de la obra 120 metros cúbicos de material integral y la retroexcavadora de oruga tipo jumbo, mientras que equipamiento, personal técnico, soldadores y demás especialistas en el área hídrica fueron colocados por Hidrocentro.

Cabe destacar, que luego de que las fugas sean corregidas, se realizará la segunda fase de este trabajo en el sector Puerta Negra del municipio Zamora, el cual comprende la conformación de la carpeta base y carpeta de rodamiento de asfalto caliente.

«Allí vamos a utilizar un aproximado de 472 toneladas de asfalto», declaró Monrroy aunque estimó que esta cantidad puede variar de acuerdo con las características del trabajo que se desarrollará en la zona.

elsiglo