Unas 100 mil dosis de vacunas se necesitan para inmunizar al sector salud en Aragua

34

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, manifestó que en la entidad se tiene un promedio aproximado de entre 35 y 40 mil trabajadores del sector salud en general, lo que quiere decir que con una cifra entre 90 y 100 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 se pudiera inmunizar en unos 40 días a todo el sector.

“Nuestro llamado a las autorizadas del estado es que se realice un proceso de vacunación masivo, hemos realizado un censo de nuestro personal sanitario, mayor de 60 años, quienes deben tener prioridad para la inmunización, por eso nuestro clamor que en lo que llegue una cantidad significativa de dosis para el Covid, el personal de salud sea prioridad”.

Rubio destacó que dicha cifra es para todo el personal sanitario, “no es sólo médicos del sector público o privado, también enfermeros, bioanalistas, odontólogos, y además no podemos olvidarnos del personal de saneamiento y seguridad, ellos también tienen que estar inmunizados”.

Asimismo indicó que las clínicas privadas del estado representan el 20% del manejo de los pacientes positivos para Covid-19, “tenemos que brindarle ese apoyo, pero de manera organizada y seria, donde el trabajador se sienta seguro que ya con la inmunización en un periodo de 4 a 5 semanas logre la inmunidad”.

El galeno resaltó que la inmunización consiste en que si les llega a dar la enfermedad, la misma no tenga un desenlace fatal, “les dé los síntomas como una simple virosis de forma leve, eso es lo que queremos que ocurra con este terrible virus del Covid-19”.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos informó que hace más de 15 días se entregó una comunicación firmada por todos los gremios y sindicatos referentes del sector salud, la cual estaba dirigida al Gobernador del estado Aragua, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta efectiva y práctica para un plan de vacunación al personal sanitario.

MÓNICA GOITIA | elsiglo