Maduro conmemora 14 años de nacionalización de Cantv

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este viernes los 14 años de la nacionalización de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Maduro conmemora 14 años
Foto: Referencial

A través de la red social Twitter, Maduro extendió sus felicitaciones a los trabajadores de la compañía que se mantiene en la vanguardia para consolidar la soberanía tecnológica.

“Se cumplen 14 años de la nacionalización de la CANTV, una decisión firme y justa del Comandante Chávez que reivindicó al pueblo venezolano. Mi saludo a sus trabajadores y trabajadoras que se mantienen en la vanguardia para consolidar la soberanía tecnológica”, reseña la publicación.

Hace 14 años el entonces presidente Hugo Chávez Frías tomó la decisión de devolver al Estado la propiedad de la telefónica, por considerar que se trataba de una empresa estratégica para los intereses de Venezuela.

Cantv, fundada el 20 de junio de 1930, y que originalmente pertenecía a la nación, fue privatizada el 15 de diciembre de 1991 en un acto celebrado en el Banco Central de Venezuela, cuando el Estado le otorgó la concesión de la empresa al Consorcio VenWorld,​ que ofreció mil 885 millones de dólares por el 40% de las acciones.

AVN