El petróleo de Texas cierra con un avance del 2,64 %, hasta 63,58 dólares

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un sólido avance del 2,64 %, hasta 63,58 dólares, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas ante la posibilidad de que se levanten sanciones contra Irán y aumente así la oferta del producto.

Loading...

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1,64 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Pese a las ganancias del viernes, el crudo de referencia en EE.UU. acumulaba un descenso semanal del 2,7 %, una reacción al progreso de las negociaciones para que Washington y Teherán vuelvan a cumplir el pacto nuclear de 2015, según los analistas.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este jueves que en las conversaciones nucleares de Viena se ha acordado la eliminación de las principales sanciones de Estados Unidos contra Irán, incluidas las del sector petrolero y bancario.

Mientras que Rohaní ha subrayado que se ha dado "el paso más importante", la Unión Europea, que coordina ese esfuerzo, mostró optimismo de que en las próximas semanas se pueda cerrar un acuerdo.

Pese a este previsible aumento de la oferta, los inversores seguían teniendo una visión positiva del mercado este viernes gracias a la posibilidad de que los programas de vacunación tanto en Europa como en EE.UU. permita un mayor volumen de viajes este verano.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 2 centavos hasta los 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes retrocedieron 2 centavos hasta los 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Loading...