Plazo para constituir organizaciones políticas vence este 21 de Mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el periodo para constituir organizaciones con fines políticos con alcance nacional o regional, cierra este 21 de mayo.

Plazo para constituir organizaciones
Foto: Referencial

A través de un comunicado en su portal web, el ente electoral indicó que el corte de lapso para la recepción de solicitudes de denominación provisional será hasta las 04:00 de la tarde de este viernes.

A continuación el comunicado del CNE sobre el plazo para conformar las organizaciones políticas

A los fines de promover la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, en las Elecciones de Gobernadores y Alcaldes, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, el próximo 21 de noviembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia el corte de recepción de las solicitudes de denominación provisional de las organizaciones con fines políticos, de alcance nacional o regional, este viernes 21 de mayo, a las 4:00 de la tarde.

Es importante que los ciudadanos y ciudadanas completen su solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente, que aparece publicado en la página web del órgano electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

De este modo, el Órgano Electoral da cumplimiento a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de la Organizaciones con Fines Políticos, a fin de garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la asociación política.

Finalmente, el ente comicial se pronunciará oportunamente sobre las autorizaciones o negativas de uso de denominaciones provisionales y las decisiones, según el artículo 14 de dicho Reglamento.

elsiglo