Judo adaptado arriba a Bakú para obtener su clasificación a Tokio 2020

En búsqueda de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la selección nacional de judo adaptado partió a Azerbaiyán para medirse en el Gran Prix de Bakú, que se realizará del 24 al 25 de mayo en la capital del país asiático.

Judo adaptado arriba
La selección se medirá en el Gran Prix de Bakú

El equipo venezolano que buscará acumular la mayor cantidad de puntos al ranking estará conformado por: el medallista de bronce de Londres 2012, Marcos Falcón (B3), quien se medirá en (+66kg); además de Marcos Blanco, merecedor del segundo lugar en Lima 2019 en los (-60 kg) y Héctor Espinoza (B1), quien también obtuvo la de plata en el Panamericano de Judo IBSA Montreal 2020 en los (+90 kg).

El entrenador de Blanco y Falcón, Ovidio Almeida, comentó que esta competencia y el Gran Prix de Gran Bretaña, que se realizará del 18 al 20 de junio, serán las últimas justas antes de que cierre el sistema clasificación del judo paralímpico.

“Nuestro objetivo es ubicar a los atletas entre los primeros siete lugares del listado internacional. Esto nos asegura mantenernos con posibilidades numéricas para la clasificación y, posteriormente, en Inglaterra concretar las tres plazas que nos permitirán asistir a Tokio 2020”, señaló Almeida.

Entrenaron Judo bajo estricta cuarentena

El profesor también informó que el día de hoy los judocas venezolanos entraron en cuarentena obligatoria; requisito indispensable de la organización; y que el día de mañana podrán revisar las nóminas de los países para conocer a los rivales por divisiones de peso.

Falcón expresó que el entrenamiento para medirse en Bakú ha sido exigente, pero que están enfocados en la clasificación; “ya que estos dos eventos son muy importantes para nosotros”.

Finalmente, su compatriota, Blanco, enfatizó que sus expectativas para esta competencia son las mejores. “Hemos trabajado fuerte para llevar esas medallas de oro a Venezuela. Eso es lo que más queremos y necesitamos para ir a Tokio 2020”, aseveró.

elsiglo