El “Monstruo del Destornillador” presenta amplio historial delictivo

Daniel Alejandro Virgüez González, quien fue imputado por la Fiscalía 25º del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de frustración en contra de su expareja, identificada como Ailayin Ramos, será trasladado en las próximas horas a los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, en Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, según el dictamen de la medida privativa de libertad del Juez de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Aragua.

Ailayin Ramos fue atacada con un destornillador

La decisión del Tribunal se tomó en función de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.

La medida judicial, según lo contempla la boleta Nro. 2C-20-2021, causa 2C-559-2021, se conoció este miércoles en horas de la noche.

Como es del conocimiento público, la audiencia se inició aproximadamente a la 1:00 de la tarde, terminando después de las 4:00 de la tarde del mismo día, según la información conocida de manera extraoficial.


Las lesiones fueron calificadas como graves

SIETE AÑOS DE RELACIÓN

Realizando una investigación periodística, se tuvo información que Virgüez González, conocido hoy día como el “Monstruo del Destornillador”, tuvo una relación amorosa de unos siete años seguidos con la joven Ramos, de 25 años de edad.

Sin embargo, debido a su comportamiento, la dama decidió ponerle fin a esa relación y tomar su camino, lo que ella consideraba justo en su vida. No obstante, el exmarido no aceptó esa separación.

Así estuvo insistiendo varias semanas en retomar la relación, y este lunes en horas de la mañana trató de nuevo convencer a su mujer.

Aunque trató de persuadirla y coaccionarla, Daniel Virgüez se vio rechazado nuevamente y es allí cuando estalló en cólera tras someter a la fuerza a su ex compañera y causarse con un destornillador 17 heridas en distintas partes del cuerpo. Ese hecho sucedió en la calle Boyacá.

La joven se hizo la muerta para salvar su pellejo, y mientras tanto, funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, previo al llamado de los vecinos, acudieron al sitio, logrando la captura de la persona en la calle Cajigal cuando huía de una turba vecinal.

PRONTUARIO POLICIAL

Por otro lado, se dijo que el “Monstruo del Destornillador”, presenta un amplio historial por varios delitos.

De acuerdo a los registros, el 20 de febrero del año 2014, Daniel Virgüez fue procesado por el delito de robo genérico ante la Delegación Municipal del Cicpc, según consta en las actas procesales K-14-0109-00779.

Dos años más tarde, específicamente el 16 de junio del año 2016, fue procesado por el delito contra las personas, “violencia física” según actas procesales K-17-0109-01089.

Mientras que el 1° de agosto del año 2019, fue sancionado por el delito contra las personas, “violencia física”, según actas procesales PBA-MRC-054-19.

Y ahora incurrió en otro delito grave, y deberá enfrentar cargos graves y responder ante la justicia por tan brutal acto despiadado y sangriento.

Vale destacar que los vecinos y comerciantes del sector donde ocurrieron los hechos, agradecieron a los Oficiales de Poligirardot por la pronta acción y todo el profesionalismo con el cual actuaron.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo