Contraloría General de la República e instituciones del Estado venezolano sostienen encuentro para afianzar lucha contra la corrupción

Este jueves, la Contraloría General de la República (CGR) e instituciones del Estado venezolano, sostuvieron un encuentro para afianzar la lucha contra la corrupción.

Desde la sede administrativa de la CGR, el contralor general, Elvis Amoroso explicó que, Venezuela prepara una agenda de trabajo para exponer logros y alcances en la lucha contra la corrupción el marco de la Convención de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de junio en la Orhlganización de Naciones Unidas (ONU).

“En esta oportunidad estamos reunidos con representantes y encargados por los órganos públicos en defender y dar a conocer los grandes logros en materia de corrupción que ha logrado Venezuela en los últimos años”, recalcó.

Amoroso destacó que, Venezuela tiene grandes avances en torno a la lucha contra el flagelo de la corrupción, “somos uno de los pocos países con grandes avances en materia de control fiscal, nuestro marco jurídico está bastante adecuado a las normativas internacionales e inclusive somos vanguardia en muchísimos aspectos”, sostuvo.

Cabe resaltar, que la reunión con la participación de directores generales de la Contraloría, representantes del Ministerio Público, Superintendencia Nacional Anticorrupción, Consejo Nacional Electoral, Servicio Nacional de Contrataciones Públicas, Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“En la Organización de las Naciones Unidas estaremos presentando nuevamente la solicitud de Venezuela para recuperar los activos que nos han robados la bandas de delincuentes encabezada por Juan Gerardo Guaidó y su grupo de trabajo. Los países del mundo conocerán quienes son esos personajes que sean apoderados del dinero de todo los venezolanos, dinero que se encuentra fuera en Inglaterra y EE. UU”, sentenció.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo